Inaugurando. Viajar es vegano!

Hola! Inauguro hoy este blog con la intención de compartir.

Fue difícil la decisión de encasillar el contenido de un blog en una categoría, especialmente porque no soy yo una persona de un solo camino. Tengo intereses diversos, como la fotografía -a pesar de que no soy fotógrafa, disfruto de ver una buena foto y me gusta fotografiar, aunque lo hago torpemente-. También me gusta correr -ponerme metas a mí misma, mejorar mis tiempos, participar de carreras que nunca voy a ganar- y andar en bici. Me gustan los idiomas, la gramática, leer, el teatro, cocinar, conocer gente del mundo. Soy camaleónica, no me cuesta nada el cambio y lo adopto y me adapto de forma rápida. Me siento cómoda al cambiar de una forma a su forma opuesta, porque creo que en mí conviven varios opuestos a la vez, que en realidad no se contradicen, sino que se complementan- o al menos así lo entiendo en mi vida adulta, y así me gusta que sea-. No le tengo miedo al cambio ni a contradecirme; de hecho, me pasa todo el tiempo.

Pero de todo lo que va en esta vida, hay dos cosas que me identifican y en las que me he mantenido constante a lo largo de mi vida: la sensibilidad especial/el respeto hacia los animales no humanos y viajar. Desde niña me he sentido muy conectada a los animales, capaz de sentir compasión por estos seres que, aunque dicen muchas cosas, poca gente los escucha. De adolescente, ese respeto y esa comprensión hacia los no humanos, se tradujo en algo concreto, en acción, haciéndome vegetariana primero, y luego vegana. Porque el veganismo me obliga -en Uruguay, no hace mucho tiempo está empezando a haber opciones que le hacen la vida relativamente más cómoda a un vegano-, pero también porque vengo de una familia de buen comer y cocinar, disfruto totalmente de la cocina. Por eso quiero compartir muchas de las cosas que creo con la gente que me lea.

Y viajar… es simplemente adictivo! Yo vivo mi vida actual de viaje. Pero no porque esté literalmente de viaje todo el tiempo, aunque por fortuna es algo que hago muy seguido-, sino que cuando estoy en mi país, en mi rutina, igualmente busco el contacto continuo con el viaje, por ejemplo recibiendo viajeros en mi casa. Recibir viajeros es la manera más efectiva de viajar sin moverse de la casa, y una gran opción para pasar de forma más feliz los lapsos de tiempo entre viaje y viaje.

También el veganismo es un viaje, de alguna manera. Lo comparo con un viaje porque es una decisión de vida, un cambio rotundo, un quiebre, un desprejuiciarse y demostrarse a uno mismo que aquello que le inculcaron a uno de niño, y que uno aceptó por mucho tiempo sin cuestionarse, no tenía necesariamente que ser de esa manera, sino que había múltiples caminos alternos y más felices.

Viajar es siempre one way, uno nunca vuelve realmente de su viaje, o al menos no de la misma manera. Uno es una esponja de cultura, sensaciones, emociones y sabores, y, cuando vuelve, ya nunca vuelve siendo el mismo. Porque uno vio, conoció, tocó, probó, vivió, y todo de forma muy auténtica y, sobre todo, intensa.

Al hacerme vegana fui más compasiva. Al viajar fui más humana. Por eso quiero seguir viajando más y más. Por eso quiero seguir comiéndome el mundo, y comiendo en él, conociendo todos sus condimentos e incorporándolos a mis recetas. Todo viaje suma. Nunca resta.

Buen martes de verano! Abajo, una foto de un atardecer de nuestras costas en estas épocas:

Anuncios

Una respuesta a “Inaugurando. Viajar es vegano!

  1. Pingback: Guía del Blog | Viaje de una Vegana·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s