El país que yo invente va a tener: Arepas

Cuando viajo, una de las cosas que más disfruto, es, por supuesto, comer. En mis viajes he encontrado comidas e ingredientes, a los que me he vuelto casi adicta durante toda mi estadía en ese país, y algunos de los cuales tuve la suerte de poder conseguir nuevamente en algún otro momento de mi vida.

La cosa es que si yo inventara un país, sería uno al que no le faltara ninguno de los ingredientes, comidas o productos que voy a poner en esta lista. Daría lo que fuera por volver a sentir ciertos sabores que extraño tanto, y sería muy feliz de tenerlos a todos ellos concentrados en un solo lugar.
Claro que justamente lo lindo de viajar es ir conociendo una variedad de cosas que no se tiene en la propia casa, y perdería la gracia que afuera no hubiese nada nuevo. Pero en mi país inventado, uno no se queda estancado por el hecho de tenerlo todo, sino que sigue saliendo cada vez en busca de nuevos sabores para llevar a casa. Sería como mi base de operaciones, a la que retornaría luego de cada descubrimiento en el mundo.

Bueno, ya divagué demasiado. Acá, mis top top sabores del mundo:

Arepas:

308080_485782804817895_878273786_n

Arepas- VENEZUELA

También hago referencia a las arepas en un post pasado.

En realidad, a las arepas las conocí y las comí bastante -preparadas por una mamá del alma que tengo en Colombia- en Bogotá. La razón por la que anoté “Venezuela” en la foto, es que hoy en día, si bien aún no he ido a este país, tengo a Venezuela instalada en mi propia casa (Chris, mi novio, es venezolano), así es que cada vez que como arepas, son hechas por manos venezolanas, jeje. Por suerte siempre tenemos gente que viene de Venezuela y nos trae la harina P.A.N. (en Uruguay no existe), así que hasta ahora no nos han faltado las arepas.

Anuncios

5 Respuestas a “El país que yo invente va a tener: Arepas

  1. Pingback: Panqueques de Dulce de Dátiles | Viaje de una Vegana·

  2. Te tengo un pique y una consulta, primero el pique:
    En El Granero venden una harina de maíz que se llama “Crema de Maíz” que creo que se parece mucho a la harina P.A.N. que usas, solo que es amarilla. Esto lo digo por lo que vi en Internet.
    El pedido es la receta bien de las arepas, por que he tratado de usar esa harina de maíz súper finita y no logro que me queden como en tu foto. La consistencia sobre todo me interesa saber.
    Gracias y perdón!

  3. Hola Seba, gracias por el pique! Hasta donde sé se hacen solamente con harina de maíz blanca, pero se podría probar, a ver qué tal quedan!
    Mira, las arepas no las hago yo, las hace Chris, y no la hace con receta, sino que es todo a ojo, así que es difícil explicarte, pero en internet buscá que hay recetas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s