El país que yo invente va a tener: Chontaduro

Cuando viajo, una de las cosas que más disfruto, es, por supuesto, comer. En mis viajes he encontrado comidas e ingredientes, a los que me he vuelto casi adicta durante toda mi estadía en ese país, y algunos de los cuales tuve la suerte de poder conseguir nuevamente en algún otro momento de mi vida.

La cosa es que si yo inventara un país, sería uno al que no le faltara ninguno de los ingredientes, comidas o productos que voy a poner en esta lista. Daría lo que fuera por volver a sentir ciertos sabores que extraño tanto, y sería muy feliz de tenerlos a todos ellos concentrados en un solo lugar.
Claro que justamente lo lindo de viajar es ir conociendo una variedad de cosas que no se tiene en la propia casa, y perdería la gracia que afuera no hubiese nada nuevo. Pero en mi país inventado, uno no se queda estancado por el hecho de tenerlo todo, sino que sigue saliendo cada vez en busca de nuevos sabores para llevar a casa. Sería como mi base de operaciones, a la que retornaría luego de cada descubrimiento en el mundo.

Bueno, ya divagué demasiado. Acá, mis top top sabores del mundo:

Chontaduro:

485419_420659714663538_1588443564_n

Chontaduros- COLOMBIA

Es el fruto de una palma y en las calles de Bogotá los vendían bastante, aunque debo decir que me extrañaba que los propios bogotanos no eran muy afectos a comerlo. En Bogotá los vendían de a 5 chontaduros en una bolsa de papel o en un vasito de plástico, con un escarbadientes para pincharlos, y se les ponía miel o sal. Yo los comía con sal. Todavía recuerdo la locura de las tardes en las que salía por el Centro buscando chontaduros como si se acabara el mundo. Es que, en efecto, no se acababa el mundo, pero sí los chontaduros. Mientras estuve allá, aparentemente pasó la temporada alta de chontaduro (qué vivos, después de que ya me habia hecho adicta), y tenía que salir a buscarlos por todos lados, pagándolos el doble de lo que los había pagado antes, jaja.

Anuncios

3 Respuestas a “El país que yo invente va a tener: Chontaduro

  1. Pingback: El país que yo invente va a tener: Chontaduro | Noticias de mi Tierra·

  2. Me alegra que te gustara el Chontaduro, a mi que soy bogotana me encanta pero te cuento algo el Chontaduro es un alimento de la cultura vallecaucana por eso cuando vuelvas a mi país, no dejes de pasar por Cali, la capital del Valle del Cauca y capital del chontaduro, disfrutaras de este fruto mas fresco, mas abundante y muchísimo mas delicioso te lo aseguro.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s