El país que yo invente va a tener: Hongos

Cuando viajo, una de las cosas que más disfruto, es, por supuesto, comer. En mis viajes he encontrado comidas e ingredientes, a los que me he vuelto casi adicta durante toda mi estadía en ese país, y algunos de los cuales tuve la suerte de poder conseguir nuevamente en algún otro momento de mi vida.

La cosa es que si yo inventara un país, sería uno al que no le faltara ninguno de los ingredientes, comidas o productos que voy a poner en esta lista. Daría lo que fuera por volver a sentir ciertos sabores que extraño tanto, y sería muy feliz de tenerlos a todos ellos concentrados en un solo lugar.
Claro que justamente lo lindo de viajar es ir conociendo una variedad de cosas que no se tiene en la propia casa, y perdería la gracia que afuera no hubiese nada nuevo. Pero en mi país inventado, uno no se queda estancado por el hecho de tenerlo todo, sino que sigue saliendo cada vez en busca de nuevos sabores para llevar a casa. Sería como mi base de operaciones, a la que retornaría luego de cada descubrimiento en el mundo.

Bueno, ya divagué demasiado. Acá, mis top top sabores del mundo:

Hongos:

wpid-IMG_20140309_101248.jpg

Hongos- Sudáfrica

Acá en Uruguay, los hongos son un producto bastante lujoso. En el supermercado se compra una bandejita, con unos 7 u 8 hongos, por un precio de 100 pesos uruguayos -equivale a 5 dólares- lo que es carísimo!

Donde conocí la abundancia y comprobé la exquisitez de estos pequeños, fue en Bogotá, ciudad en la que viví un tiempito. Lo gracioso es que los vendían en la carnicería, por alguna razón, y yo, que era ya vegana, entraba sin mirar para los costados y cerrando la nariz para comprar mis deliciosos champignones. Me acuerdo que me pedía 1000 pesos de hongos -en ese momento, equivalentes a 50 centavos de dólar- y me daban una bolsa llenísima!

En Sudáfrica también los comen muchísimo, siempre están en el desayuno y en las cartas de los restaurantes como entrada. Las dos veces que estuve allá, durante un mes cada vez, los comí absolutamente todos los días en el desayuno (pueden ver más al respecto en mi post de comida de Sudáfrica). Amo lo carnoso y jugoso de los hongos y me parece increíble que sean un producto de la naturaleza, por lo poderosos que son.

Anuncios

Una respuesta a “El país que yo invente va a tener: Hongos

  1. Pingback: Nuevos productos veganos y Comida Cruda! | Viaje de una Vegana·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s