Desayuno vegano compartido con gente linda. Muffins de chocolate y otras delicias!

Hola! Hace una semana que estaba trabajando con un equipo de gente súper linda, y ayer era mi último día con ellos. Me encanta cambiar así de ambiente, es como viajar, lo hace a uno romper con la rutina y abrirse a gente nueva. Hoy vuelvo a mi lugar de siempre, así que ayer, para despedirnos, hicimos un desayuno- almuerzo compartido.

Lo lindo fue que tuvieron la iniciativa de cocinar todos cosas veganas. Fue súper tierno ver cómo intentaban pensar en qué cosas podían hacer que fueran veganas, y la verdad es que los resultados fueron buenísimos! Ni en el lugar donde trabajo habitualmente hacen más que una opción vegana en los desayunos compartidos. Pero acá, estas 10 personas se pusieron de acuerdo y, con la toda la disposición y el cariño, lograron cosas deliciosas: pizza, fainá, scones, mayonesa de zanahoria, morrón y cebolla saltaditos, boniato y pancitos.

DSC_0673DSC_0660

Es la primera vez que participo de una picada 100% vegana, siendo yo la única vegana en el grupo. Realmente me emocionó la buena onda con que lo hicieron y lo poco que se complicaron. Estoy feliz de haber conocido gente así, que, a pesar de no ser vegana, no tuvo ningún prejuicio a la hora de pensar en un desayuno vegano, y que disfrutó de la comida simplemente porque era rica, sin importar si era carnívora o no -muchas personas ponen cara de disgusto al pensar en comida vegana, solamente por la etiqueta “vegana”, sin saber que muchas cosas de las que ellas comen y disfrutan habitualmente, como la pizza (acá en Uruguay se come bastante la pizza común, o sea, sin muzzarella), el fainá, el pan casero son veganas.-

Mis alumnas lindas 🙂

DSC_0674 DSC_0690

Atrás, a la izquierda, yo 😛

DSC_0658

DSC_0653DSC_0686

Yo llevé mi clásico queso de girasol, unos scones de orégano y unos mega- muffins de chocolate, que quedaron riicos. Lo mejor es que es súper fácil y rápido hacerlos.

DSC_0635

Ingredientes

Para la masa:

  • 2 t harina
  • 1 t azúcar rubia
  • 2/3 t cacao
  • 2 ctas polvo de hornear
  • 2 t leche vegetal (yo usé de arroz)
  • 2/3 t aceite
  • 1 cta vainilla
  • 1 cta vinagre

Para el baño de chocolate:

  • 80 g chocolate de taza
  • 1/2 cda azúcar rubia
  • 1/4 t leche de arroz
  • 12 g almendra

Elaboración

Para la masa, mezclar los ingredientes secos, por un lado, y líquidos, por otro. Incorporar los líquidos a los secos y mezclar. Poner en moldes para muffins y llevar a horno precalentado, al mínimo de calor por unos 20 minutos. Pinchar con un escarbadientes y, si sale limpio, es porque ya están.

Para el baño de chocolate, derretir el chocolate de taza a baño maría con el azúcar y la leche.

Cuando salen los muffins, sumergirles la superficie en el baño de chocolate y espolvorearles almendra picada por encima.

Rinde 14 muffins.

DSC_0638

DSC_0695DSC_0648

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s