Torta de coco

Hace un tiempito estuvo una Couch Surfer alemana en casa, Katharina, que era un amor de persona. Compartimos con ella varias comidas e idas a la feria a comprar frutas y verduras.

Para despedirse, nos cocinó una torta vegana de coco, que me fascinó. Me encantó porque tiene un gusto que lo hace viajar a uno a Alemania inmediatamente -en mi país son famosas las tortas bien pochas, con mucho dulce de leche adentro, chocolate, etc-. Es un gusto bien alemán, cosa que me encanta, porque los alemanes son unos genios para la repostería!

El otro día, mi amiga Lotis estaba un poco triste, así que para agasajarla le preparé esta torta y se la llevé al trabajo. Un éxito! Una delicia de sabor, que ya empieza con el aroma a coco exquisito 🙂

Abajo está la torta que reproduje yo, con la receta que Katha me dejó:

10500410_734702119925961_9153642213380741659_n

DSC_0044

Acá les dejo la receta:

Ingredientes

  • 5 cdas aceite de arroz
  • 2 cdas aceite de coco
  • 1 t agua
  • 4 ctas polvo de hornear
  • 165 g azúcar rubia
  • 200 g harina integral
  • 60 g coco rallado
  • nueces

Elaboración

Mezclar los ingredientes secos (todos menos las nueces). Mezclar los ingredientes líquidos por otro lado. Si no se tiene aceite de coco, se puede hacer todo con otro aceite. Agregar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar todo.

Poner en asadera aceitada. Agregar las nueces picadas por encima. Llevar a horno precalentado, a 180º unos 20 minutos, o hasta que meter un escarbadientes, éste salga limpio.

wpid-img_20140620_002819.jpg

Anuncios

16 Respuestas a “Torta de coco

  1. El aceite de arroz no es lo mismo que el vinagre de arroz, ¿no?
    Esta torta se ve buenisimaa!

  2. Hola viajera! Soy diabetica y quería saber que sustitución me recomendas para el azúcar. Yo consumo edulcorante líquido (no soy naturista ni super sana) puedo usar eso? Gracias genia!

    • Hola Romsi! Gracias por escribirme. Podés usar edulcorante, no sé cómo quedará de gusto, ya que, al menos a mí, me parece que no es muy rico. Pero tengo otra opción mucho más sana para vos: JARABE DE AGAVE! Espero que puedas conseguir donde vivís, pero está buena porque es rica, vegana, bien dulce y, sobre todo, sana 🙂 Saludos!

  3. Hola!!Hice tu receta,queda muy rica,pero me llevò mucho màs tiempo,pero en la receta original dice aceite vegetal,azúcar de caña y harina,tu la adaptaste??igual queda exquisita,muy bueno tu blog!!saludos desde tu país!!!

  4. Hola! qué número de molde has usado para esta torta? digo, el tamaño de la asadera. gracias!!

  5. La hice! Qdo bien buena! No le puse nueces xq no tnia, pero aun asi qdo divina! Gracias! Ahhh yo la hice cn aceite Natura que creo q es de girasol. Y las 2 cucharadas de aceite de coco m parecen muy importantes para el sabor y lo suave q qda de textura.

    • Hola Valeria! Qué bueno que te gustó, para mí es una debilidad, aunque ahora la hago con azúcar de coco para que sea más natural. Y sí, el aceite de coco le aporta bastante al sabor. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s