Sobre el Blog

IMG_20140729_143633

Hola a todos los que me leen 🙂

Un lector que está queriendo empezar con el veganismo me mandó un mensaje pidiendo que lo ayudara con la lectura del blog, para que ésta le resultara lo menos confusa posible. Por eso me pareció una buena idea hacer una guía/ resumen de lo que hay en mi blog, así como explicarles el por qué del nombre de las Categorías del Menú Principal.

Antes que nada, me gustaría aclararles que sé que este blog no es muy explicativo para aquellas personas que están recién empezando en este Viaje que es el Veganismo, ya que no trato temas como las necesidades nutricionales de un vegano ni tips para facilitarnos la vida. Sin embargo, estoy súper abierta a que me sigan escribiendo sus necesidades, y de alguna manera intentaré mechar (integrar) esos contenidos en mi blog.

Si quieren pedirme consejos, como más de uno ya lo hecho, cosa que me encanta, les recomiendo que me escriban mensaje privado o directamente en el muro del Facebook de Viaje de una Vegana, ya que ahí se presta más para la inmediatez de una consulta, y me será más fácil también ponerles links que los lleven a las páginas que puedan contestar sus preguntas. También, por cualquier duda que tengan, info que me quieran compartir o sugerencia, agregué una pestaña al final del Menú de Categorías, Contactame! Pueden llenar ese formulario de Contacto, o si lo prefieren, escribirme directamente lua@viajedeunavegana.com.

Cuando empecé a escribir mi blog, nunca me imaginé que tanta gente me leyera como pasa actualmente, así es que aprovecho para agradecerles el apoyo, la difusión, y decirles que me encanta poder comunicarme y aprender de ustedes y aclarar sus dudas, si es que puedo serles útil :D.

Ahora sí, paso a hacerles un tour rápido por mi blog!

Las Categorías principales son:

  • Recetas
  • Productos veganos
  • Manos amigas
  • Viajes
  • Mi país inventado
  • Guía del Blog

La Categoría de Recetas está bastante clara; las recetas están ordenadas alfabéticamente, y verán que muchas veces, más de una receta los lleva al mismo Post. Eso es porque normalmente subo 2 o 3 recetas en una misma entrada.

Productos veganos se divide en dos subcategorías: en Montevideo y en el resto del mundo. En la subcategoría En Uruguay, subo entradas de productos veganos novedosos que encuentro en supermercados y otros locales, o comidas veganas que como en restaurantes y bares. Cuando se pone el cursor sobre esta subcategoría, se abre un menú ordenado alfabéticamente de todos estos productos lugares de comida vegana. En la otra subcategoría, En el resto del mundo, pongo productos y comidas que consigo y como en otros países, para que cuando se den una vuelta por esos lugares, sepan lo que se puede conseguir o esperar de ese lugar.

Manos amigas es una de mis categorías preferidas, ya que incluye posts sobre reuniones y juntadas con mi familia, con amigos y couch surfers, o simplemente con mi novio, en las que ellos cocinan para agasajarme, así como también posts de cocina colectiva, en las que salen delicias hechas entre todos juntos. Digo que es una de mis categorías preferidas, porque es la más rica, por tener aportes de la Cocina de gente querida, y no solamente de la mía, que la pueden conocer en el resto de posts que subo al blog.

En Viajes subo mis experiencias personales en otros países desde que comencé el blog. Ordeno los países alfabéticamente, así pueden ir directamente al que les interese. Por supuesto que gran parte de mis viajes, los describo a través de lo que como en esos países, ya que la experiencia gustativa es, para mí, una de las experiencias más fuertes al conocer un lugar nuevo. La razón de que Uruguay esté entre los países “a los que viajo”, a pesar de ser mi país de nacimiento y residencia, es el simple hecho de que todos mis viajes y encuentros con viajeros, me han llevado a valorar a mi propio país desde la óptica de un extranjero, destacando los atractivos y asumiendo los puntos a mejorar.

Mi país inventado es un pire (locura) mío que comparto con ustedes, y que incluye los sabores infaltables de este (mi) mundo. Me gustaría inventar un país en el que encontrara las cosas más ricas que he probado a lo largo de mi vida en todos mis viajes, así que en esta categoría, básicamente hago una compilación de todos esos sabores que extraño, y de los que me gustaría poder gozar más seguido.

Y este Post que estoy subiendo pertenece a la Guía del Blog, la última categoría, donde, además de esta entrada, van a poder encontrar el Post Inaugurando, en el que cuento de qué va este Blog en cuanto a contenidos (aunque debo decir que el blog ha ido mutando en cuanto a mis prioridades), además de Sobre mí, donde pueden conocer un poco más sobre mis actividades preferidas y personalidad.

Además, en la barra lateral derecha tienen un Campo de Búsqueda, para que puedan poner palabras claves y llegar más rápido a los contenidos.

Espero les sirva! Estoy abierta a sugerencias 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s