El país que yo invente va a tener: Palta

Cuando viajo, una de las cosas que más disfruto, es, por supuesto, comer. En mis viajes he encontrado comidas e ingredientes, a los que me he vuelto casi adicta durante toda mi estadía en ese país, y algunos de los cuales tuve la suerte de poder conseguir nuevamente en algún otro momento de mi vida.

La cosa es que si yo inventara un país, sería uno al que no le faltara ninguno de los ingredientes, comidas o productos que voy a poner en esta lista. Daría lo que fuera por volver a sentir ciertos sabores que extraño tanto, y sería muy feliz de tenerlos a todos ellos concentrados en un solo lugar.
Claro que justamente lo lindo de viajar es ir conociendo una variedad de cosas que no se tiene en la propia casa, y perdería la gracia que afuera no hubiese nada nuevo. Pero en mi país inventado, uno no se queda estancado por el hecho de tenerlo todo, sino que sigue saliendo cada vez en busca de nuevos sabores para llevar a casa. Sería como mi base de operaciones, a la que retornaría luego de cada descubrimiento en el mundo.

Bueno, ya divagué demasiado. Acá, mis top top sabores del mundo:

Palta (Aguacate):

Palta- Colombia, Brasil, Chile, etc.

Palta- Colombia, Brasil, Chile, etc.

Conocí a la palta en Colombia, aunque sé que come en la mayoría de los países de Latinoamérica.

Por las calles de Bogotá se ven los carritos de palta por todos lados, y lo más delicioso era ir a comprarlas y que el vendedor me diera la ñapa -para nosotros, yapa-. La sacaba con un cuchillo y tengo el recuerdo de la textura mantecosa con la que salía (así como la de la foto, que la comí en Foz de Iguazú), frente a la cual se me hacía agua la boca al instante.

Podría comerme una palta entera, y de las grandes, aún cuando sé que son pura grasa -aunque de las buenas!-.

En Uruguay venden palta pero muchas veces están malas, porque no son muy de acá. Aunque acá hay árboles de palta, las que venden en el súper, muchas veces estuvieron congeladas y ya no maduran. O se estánblanditas, pero cuando uno las abre, están negras 😦

Anuncios

6 Respuestas a “El país que yo invente va a tener: Palta

  1. He estado viviendo durante años en una casa con un aguacatero súuuper generoso. No me han faltado aguacates en ninguna época del año, los adoro. Ahora no me acostumbro a tener que comprarlos, cuando los he tenido gratis todo este tiempo, jajajajaja.

  2. La palta es un debe eu tengo, de niño mi madre hacía crema dulce con la palta que era HORRIBLE, y nos la obligaba a comer. Así que todavía tengo que juntar fuerza para ir y comprar una. Si, me quedó una especie de trauma.

    • jaja, en serio?? esos traumas de la infancia con las comidas son difíciles de sacar, pero supongo que es cuestión de que pruebes un buen guacamole o una linda palta para que se te vaya 🙂

  3. Pingback: Exquisiteces cariocas y de Ilha Grande | Viaje de una Vegana·

  4. Pingback: Nuevos productos veganos y Comida Cruda! | Viaje de una Vegana·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s