Visita de un veneco-porteño, hamburguesas sin gluten y otras cosas ricas

Buenas! Estas semanas he estado anhelando el momento de sentarme tranquilamente frente a la compu y empezar a contarles de alguno de mis viajes… pero para eso necesito inspiración y para que la inspiración aparezca necesito tiempo; así que es más fácil dejarles una receta 🙂 La semana que viene termino el curso de Fotografía, pero enseguida me voy de viaje (a dónde? sorpresa!), así que no sé qué tanto tiempo tenga para contarles cosas. Pero ya el 21 de diciembre vuelvo y ahí sí voy a poder escribir tanto como quisiera 🙂

Por ahora les cuento que el fin de semana vino un amigo de Chris, Carlos, que es venezolano pero vive en Buenos Aires. Me gustó mucho su visita, Carlos es un buen tipo, pero aparte de eso es arquitecto y un colgado, así que me hablaba de composición y de colores y me daba piques para usar Photoshop. Sabe tanto, que por momentos me perdía, mi cabeza se iba volando y explotaba, jaja,

Bueno, pero ahora les voy a contar qué cosas ricas preparamos durante la estadía de Carlos en casa! Como ahora estoy en plan de aflojarle al gluten, todo lo que preparé fue gluten-free, aprovechando las cositas que encontré en el súper de mi casa, de las que les conté el otro día. De almuerzo, cociné unas Hamburguesas de espinaca, fueron un éxito!

Ingredientes

  • 1 espinaca
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 4 dientes de ajo
  • 1/3 t mijo pelado remojado
  • 6 cdas de mezcla multigrano Orgran para empanar*
  • 3 ctas no egg Orgran*
  • 2 ctas tomillo
  • pimienta negra
  • 1 pizca de garam masala (o cualquier condimento picante)
  • 1 chorro aceite de oliva

Elaboración

Procesar. Armar bolitas, aplastarlas y llevar al horno en asadera aceitada.


*Acá les muestro una foto de la mezcla multigrano para empanar y del no egg:

IMG_0545

Y así salieron las hamburguesas del horno:
IMG_0549

Así de bellas quedaron:
IMG_0563

Y las servimos con unos fideos sin gluten, ñam ñam:
IMG_0564

Hacía días que había hecho una tarta cruda (no pongo la receta porque es simplemente procesar dátiles, ciruelas y uvas pasas, coco rallado, cacao y harina de algarrobo, con castañas de cajú, y después le puse frutos del bosque por arriba), que había quedado preciosa, además de deli:
IMG_0447

La cosa es que ese día en que hice las hamburguesas, sólo quedaba una porción de tarta, pero los hombres clamaban un postre, así que corté la porción de tarta (que la tenía guardada en el congelador), y la convertí en turrón! Un éxito!
IMG_0567

Todo muy simple y delicioso 😀 Abajo les muestro al viajero Carlos, que, además de lo buena onda que era, que ya les conté, era muy cómico:
IMG_0575

Anuncios

8 Respuestas a “Visita de un veneco-porteño, hamburguesas sin gluten y otras cosas ricas

  1. mmm….se ve todo muy rico, una pregunta ¿dónde se puede conseguir la harina de algarrobo? Saludos, Viki.

  2. No no no!!!! Sos una genia!!! Además, lo de vecinas es casi cierto!! Yo vivo bastante cerquita de tu super. Me mató el rebozador de semillas y el sustituto de huevo!! Y acá nomás, no lo puedo creer!!
    Yo estoy en plan más o menos como vos, probando cada vez más recetas crudas, batidos verdes, trufas, y esas cosas. Se me complica un poco porque a isabela( mi hija que cumple 3 ahora nomás) lo crudo que he preparado mucho no le gustó, le hice tipo alfajorcitos con masa de castañas, almendras y coco, todo procesado, relleno de dátiles, que estaban buenísimos! Pero los probó y no le gustó. Le hice una tableta de chocolate cruda, con aceite de coco, cacao ( porq la algarroba es un poquito cara 😦 y no voy mucho a mdeo) y almendras, y tampoco le gustó. Torta helada de frutillas, también maso con los mismos ingredientes, y tampoco. Lo único que come copada es el rawmesan, que se lo agrego a la pasta (sin gluten, también voy en camino progresivo de dejarlo) y ni se entera de la diferencia.
    En fin, pasitos, todo de a poco. Si fuera por mi, la transición seria más evidente, pero con ella no me puedo descuidar. Me ocupo mucho de que coma todo lo necesario, y de todas las formas que pueda, hierro, calcio, proteínas, vitaminas de todas, omega 3, muchas frutas, y no es sencillo porque todo el tiempo tenés que estar variando la fuente que lo proporciona para que no se aburra y ver que no le falte ningún nutriente. Encima todo lo que más le gusta son derivados de soja, y si bien yo compro todo orgánico, es algo que tampoco quiero que esté presente en su dia a dia, mi idea es reducirla a 2 veces a la semana. Pero bueno, en eso estamos. Creo que me voy a leer todo tu blog, me encanta!!!
    Saludos, y no dejes de pasar datos tan interesantes cuando tengas!!!
    Esas hamburguesas de espinaca me parecieron geniales!!

    • Jime, qué interesante todo lo que me contás, me re copa saber cómo te las arreglás con una niña tan chica, como vos decís, hay que tener ingenio y variarle siempre las opciones, seguime contando de eso que me reinteresa! Y todos los postres crudos que le hiciste, hmm, qué delicia, yo quierp! Un día nos juntamos a comer!! Abrazo

  3. Buenas, estoy recién incursionando en el mundo sin huevo, y quisiera saber si ese sustituto es fácil de encontrar. Gracias, beso!

    • Hola Seba! Mirá. yo lo compré en el supermercado de casa pero hace poco abrió una tienda online http://www.govegan.com.uy/prestashop/index.php? donde lo venden. Igual te digo, yo lo compré por novelería, pero el sustituto de huevo es fácilmente prescindible. Si vas a hacer algo salado, podés mezclar una cucharada de harina de fainá en dos de agua, y si es algo dulce, podés usar banana pisada!
      Espero que te sirva! Saludos

  4. Que grosa la tarta de frutos del bosque Lua! Una pinta bárbara. Te robo la receta de las hamburguesas. 😀 Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s