La Maternidad, el Health Coaching, la Fortuna, el Impulso, la Empatía

La Maternidad, el Health Coaching, la Fortuna, el Impulso, la Empatía. Esta es una Nueva Era, 2016, el Año de cambios, de impulsos, de transformaciones espirituales, sin ánimo de usar el término desde esa acepción trillada y a veces superficial. Hablo de una Conexión espiritual desde lo físico -como bien una persona muy conectada me dijo hace unos días-, desde la conciencia del propio cuerpo, de lo que uno siente físicamente.

Recibo a la Abundancia con gratitud. Lo hago Ahora. Confío más que nunca en mis Instintos, resueno más que nunca en mi Ser, empatizo conmigo, me comprendo, me perdono.

Ser indulgente consigo mismo, debiera ser una práctica sencilla pero me entristece saber la dureza con la que los seres humanos se culpan de todo.

En este tiempo sin escribir pasaron muchas cosas que intentaré resumir en las siguientes fotos.

En abril nos fuimos de vacaciones a pasear por Uruguay. No fue algo planeado, en realidad nos íbamos a Porto Seguro y nos pasó un imprevisto… Gente: les quiero advertir a los nuevos padres que para viajar con su hijo menor de edad necesitan una Partida de Nacimiento, y en lo posible viajen en una época en la que el sistema del Registro Civil no esté caído por una semana. Ja!

Tuvimos que posponer el viaje a Brasil y, con dos semanas por delante en Uruguay, no nos íbamos a quedar encerrados en Montevideo!

La cosa es que a pesar de lo imprevisto de las vacaciones en el paisito, igual pasamos divino, estuvimos en Villa Serrana, Punta del Diablo, La Paloma y Piriápolis.

En las fotos de abajo, en Villa Serrana, un regalo de la Naturaleza:

Y porque la playa en cualquier época del año está demás, nos fuimos a Punta del Diablo. Abajo, desayunando con unos visitantes muy compañeros:

IMG_0076

En Punta del Diablo nos quedamos en Aguaragua, unas cabañas que alquilaba un señor llamado Orlando, que andaba por la vuelta y era muy muy amable. Todo el tiempo que estuvimos ahí fue re solícito y procuró que tuviéramos todo lo que necesitábamos. El día que nos fuimos encima estuvo un buen rato ayudando a sacar el auto de la arena, que se nos había enterrado :S

Inara en la Playa de los Pescadores de Punta del Diablo:

DSC_0309

 

Luego arrancamos a La Paloma, balneario al que no iba desde niña. Me encantó re-conocerlo! Por supuesto fuimos al Faro, en el que tantas veces junté caracoles de niña para hacer artesanías, y me di cuenta de que descubrir los mil colores y formas de caracoles y piedritas, es una afición que mantengo de mi niña Lua.

DSC_0352

En Piriápolis cerramos el viaje en una cabaña que les recomiendo cuando anden por la vuelta, en el Complejo de Cabañas Piriápolis. Se podrán imaginar que en abril/ mayo no había nadie más sino nosotros, un placer!

DSC_0430.JPG

Estar de vacaciones en una cabaña con estufita a leña cuando hace frío y pegar Netflix para ver pelis, debo admitir que es uno de esos pequeños placeres que son tanto más disfrutables cuando uno no está acostumbrado.

Además, me compré un libro de Mandalas y la última noche me re colgué pintando:

IMG_0192

Y la foto cholula en el Cerro San Antonio:

DSC_0458.JPG

La verdad que el viaje por Uruguay no fue planeado pero finalmente nuestras vacaciones fueron lo que tenían que ser.

Ahora les cuento brevemente de otras cosas que pasaron en estos meses.

No sé si les había contado que nos mudamos a una casa hermosa en La Comercial:

IMG_0240.JPG

Recibimos a unos ciclistas alemanes a través de Warm Showers. Chris es amante de la bici así que le hacía mucha ilusión recibir ciclistas. Los chicos se llamaban Hannes y Simon, hablaban perfecto español y eran muy interesantes (venían viajando desde Costa Rica hacía más de un año). Hannes tenía un nivel de complejidad al hablar, que muchos hispanoparlantes no tienen, me podía pasar horas escuchándolo.

La foto tan tierna que nos dejaron en la heladera como agradecimiento:

IMG_0366

En este tiempo estudié muuucho (y sucumbí antes varios boles de pop transgénico):

Hasta que al fin recibí la certificación intermedia para empezar a atender clientes!!

 

Hice un curso de Gemoterapia y me topé con gente muy copada y de mucha luz en el mundo de las piedras. Les recomiendo pasar por el local de Uruguay Piedras, que está en la Galería Florida (18 y Cuareim). Venden piedras traídas de Artigas, Uruguay, y las dos veces que fui, literalmente me pasé 1 hora hablando con Patricia, la vendedora, que hace mil años que está ahí y tiene una luz especial.

IMG_0443

En lo que respecta a la comida pasaron muchas cosas también, aparte del cambio de estación, ya que siempre seguimos experimentando. En verano piré con los helados hechos en casa y abusé un poco, ja (basicamente se puede hacer helado de cualquier sabor con la base de banana congelada procesada):

Cociné muchos panes sin gluten en esos meses que pasé sin comerlo, perfeccioné gusto y textura:

Hasta que finalmente reincorporé el gluten a mi dieta y encontré el balance.

Últimamente empezamos a pedir una Canasta de verduras orgánicas y de estación, cultivadas por la propia pareja que nos la trae todas las semanas. Ya desde que estudié la Macrobiótica empecé a pensar que tiene más sentido comer principalmente lo que se da en un lugar y en una época del año determinados, en vez de comer fruta y verdura que viene viajando de re lejos en cámaras de frío, obviamente menos sabrosa y nutritiva que lo que se da a nivel local. Suena más sustentable y por algo se da eso y no otra cosa. Además de que las verduritas que nos tran son deliciosas (nosotros no las elegimos, nos traen lo que tienen), son mucho más bellas que las que uno compra en un supermercado, me encanta hasta el hecho de que tienen tierra!

Creo que hoy nuestra tendencia es comer los alimentos de forma cada vez más básica (es increíble que cuanto más uno transita y experimenta, al final la conclusión de lo que tiene más sentido termine siendo volver a lo básico!) Claro que eso no significa que no comamos más cosas súper elaboradas y deliciosas a veces.

En estos meses también hemos sabido partirnos la boca comiendo afuera. Abajo, en Bechamel, uno de mis restaurantes preferidos de Montevideo:

IMG_9291

Fuimos un par de veces a Hoy Te Quiero también, que aunque está rico, creo que es más la monstruosidad del tamaño que el sabor propiamente:

IMG_0331.JPG

Otro que es notable por su abundancia es WTF Burger, pero de ese no tengo foto.

Un lugar que gusta mucho últimamente, del que ya les había contado y que creo que se supera cada día, es Vegan Wraps, pero ese tampoco ha llegado a la foto, jeje.

Preparé sushi un par de veces:

Mi suegra nos mandó arepas al trabajo y fui feliz!

IMG_9948.JPG

Y otra vez:

IMG_7393

También tuvimos varias instancias de convivencia Inara- animales no humanos, en las cuales intenté transmitirle a mi hija el respeto por el entorno:

IMG_9896.JPG

Ahora en vacaciones de julio llevamos a Inara a ver una obra para bebés de 0 a 3 años en el Castillo Pittamiglio: Ajonjolí. Le fascinó!

IMG_1136

Una cosa muy importante que me pasó en este tiempo es que sonreí mucho

Y la razón de mi felicidad, además de lo que les contaba al principio del post, es que finalmente comencé a trabajar como Health Coach, proyecto al que le puse y le pongo mucho amor, y que me devuelve mucho más. En el post anterior les contaba un poco de qué va, pero pueden ver un poco más de información con respecto a qué hace un Health Coach en mi página Lua Health Coach, que por cierto les agradezco mucho si me ayudan difundiendo. Básicamente, como Health Coach, mi trabajo es ayudar a las personas a que alcancen sus metas personales de Alimentación y Salud de una forma progresiva y sostenible, basándonos en el principio de la Bioindividualidad, es decir que lo que le hace bien a uno no tiene por qué hacerle bien a otro, y en el concepto de Alimento Primario, que está sostenido por los cuatro pilares de Relaciones Sociales, Espiritualidad, Ejercicio Físico y Trabajo, y que tienen que estar en balance para que lo que nos ponemos en nuestro plato -el Alimento Secundario- nos haga sanar.

También me pueden seguir en Facebook! Necesitamos más gente que se sume a la cadena de la Alimentación Consciente, Salud y el Bienestar!

En mi página pueden además ver recetas saludables y ricas, como la de los alfajores crudos deliciosos de los cuales les conté en mi último post:

Alfajores crudos.png

Nos leemos pronto!

Anuncios

4 Respuestas a “La Maternidad, el Health Coaching, la Fortuna, el Impulso, la Empatía

  1. Hola Lua! Que lindas las fotos, y tu nena! Con respecto al viaje creo que algunas cosas no planeadas pueden salir también muy bien. Voy a investigar un poco lo de Health Coach, justamente estoy tratando de hacer algunos cambios en mi dieta y comer de forma mas consciente. Saludos y nos estamos leyendo!
    PD: amé tu equipo de mate! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s